

“Verbum Spei”
“Palabra de Esperanza”
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
San Marcos, Evangelista
El Evangelio de hoy
Marcos 16, 15-20
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.
El Señor Jesús, después de hablarles, subió al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron y proclamaron el Evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba su predicación con los milagros que hacían.
Reflexión
Hoy festejamos al apóstol san Marcos, quien le dio a la Iglesia un ejemplo singular. Con un estilo sencillo, concreto -con más hechos y milagros de Jesús que discursos– nos ha dejado escrita la Buena Noticia que la comunidad cristiana va leyendo hace dos mil años.
Festejar a un apóstol, nos remonta a las primeras comunidades en las cuales, la Palabra de Dios no era una opinión más, sino verdaderamente una revelación de lo que Dios ha ofrecido a los hombres: La vida en abundancia.
Esta nueva vida que se nos ha revelado por Cristo, no sólo es una nueva manera de vivir, sino una vida al servicio del Evangelio y de los demás, una vida vivida en el poder de Dios. Hoy hemos escuchado que todos los que crean en esta nueva vida, tendrán poder para mostrar las señales que el Maestro había realizado. Es por ello, una vida que nos hace ser no únicamente testigos, sino continuadores de la obra salvífica de Cristo.
Es necesario que los cristianos de este tiempo creamos realmente que la Palabra de Dios es verdadera y que en la medida en que la vivimos somos portadores del mensaje de salvación. Arriésgate a creer y deja que el poder de Dios se manifieste en tu vida.
(Evangelización Activa)
Oración
Señor Jesús, para poder evangelizar necesitamos que estés en el centro de nuestra vida, de modo que, sobre todo nuestro testimonio, sea una ayuda para que otros quieran conocerte, amarte y seguirte. Amén.
Acción
Para reflexionar ¿Cómo podemos colaborar para que en todo el mundo se predique el Evangelio que conduce a la fe y a la salvación?
“Nuntium Verbi Dei”
“Mensaje de la palabra de Dios”

Publicar un comentario